24 muertos tras el accidente en carretera siglo 21

El choque de una camión cargado de combustible y un autobús de pasajeros ha dejado este jueves 24 muertos, afirman autoridades locales. Hay también nueve lesionados, entre ellos dos niños de 10 y 3 años. El accidente se produjo alrededor de las 6.30 horas en la carretera siglo 21, en el límite entre el Estado de Guerrero y Michoacán, al sur de México.

El autobús, alquilado por una familia, salió de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas. Los testimonios de los supervivientes narran que el camión de combustible golpeó la parte trasera del autobús a la altura del municipio guerrerense de Petacalco. Después del impacto se produjo una explosión, los pasajeros, que iban a la playa durante el asueto de la Semana Santa, intentaron salir del vehículo. Un fuerte destello provocado por el fuego ha obligado la intervención de los bomberos. Sólo nueve lograron escapar, el resto quedó atrapado y murió calcinado, informan fuentes locales citadas por los diarios El Universal y Milenio.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas y reciben la atención médica correspondiente. Entre los muertos se reportan 21 pasajeros, el conductor del camión y los dos chóferes del autobús. Las autoridades han señalado a la pipa (el camión cisterna) como el culpable, al invadir el carril en el que circulaba el autobús, y ya han abierto un expediente por homicidio para investigar los hechos, mientras que personal del Ejército se encargó de dar seguridad a la labor de los peritos y a controlar el tráfico.

"Mi solidaridad para los familiares de quienes perdieron la vida en el trágico accidente ocurrido en la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La fiscalía del Estado de Guerrero ha ajustado el saldo del accidente, después de manejar por varias horas que habían sido 28 víctimas fatales.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/04/13/mexico/1492110561_439513.html