¿Regresan las #fotomultas al Estado de México?

multa

El Gobierno del Estado de México informa que es falso que se reactive el programa Límite Seguro.
En la Gaceta de Gobierno publicada el pasado 11 de septiembre sólo se reformaron y adicionaron diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito del Estado de México, para actualizar el marco jurídico y establecer las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de peatones y vehículos.
Las modificaciones a los artículos 122, 125 y 127 van encaminadas a reforzar la normatividad, en particular en montos, la debida notificación y requisitos, pero en ese documento no se advierte que se reactivará el programa conocido como de fotomultas.
En la actualidad, las cámaras instaladas en los 45 arcos carreteros de la entidad son monitoreadas desde el C5, para la prevención de delitos y faltas administrativas, así como para la detección de automotores con reporte de robo o que hayan participado en la probable comisión de un ilícito.
El programa Límite Seguro inició en noviembre de 2015, pero ante el clamor ciudadano, en julio de 2016 el Gobierno del Estado de México determinó suspenderlo.
No obstante, se exhorta a los conductores a respetar el Reglamento de Tránsito de la entidad y los límites de velocidad en él establecidos, para seguridad de toda la gente.