MUNICIPIOS, AUTORIZADOS A DAR LUZ VERDE A TABLE DANCE

WhatsApp Image 2017 09 12 at 1.22.25 PM 2

 

Toluca, México.- De acuerdo a la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, son los gobiernos municipales quienes dan luz verde a la instalación de establecimientos dedicados a la venta de alcohol, incluyendo los table dance.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem)sólo revisa que se cumpla con la Ley General para el Control del Tabaco y la normatividad higiénico sanitaria.

Sobre el tema de bares, autoridades de la Coprisem no tienen facultades para autorizar la apertura de negocios dedicados a la venta de alcohol, incluyendo los table dance.

Informaron que según la Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México, son los gobiernos municipales los que dentro del ámbito de su competencia, pueden autorizar la instalación de cualquier tipo de establecimiento comercial en sus respectivos territorios -incluyendo los ya mencionados- a través del otorgamiento de una licencia de funcionamiento.

Se dio a conocer que para obtener este documento, los negocios requieren de un Dictamen Único de Factibilidad (DUF) que otorga la Comisión Estatal de Factibilidad (CEF) de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, una vez constatada la aplicación de las normas en materia de salud, desarrollo urbano, protección civil, medio ambiente, desarrollo económico e infraestructura.

Además, para confirmar la aplicación de ordenamientos sanitarios, la CEF lleva a cabo la Evaluación Técnica de Factibilidad Sanitaria a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o al copeo.

Cabe señalar que durante el año 2018, la Coprisem colocó 12 sellos de suspensión en establecimientos catalogados como giros rojos por incumplimiento de Ley General para el control del Tabaco y su Reglamento, así como a la normatividad higiénico sanitaria, además de que no certificaron el control de fauna nociva vigente.

Los establecimientos suspendidos indicaron las autoridades de la Coprisem se ubicaban en los municipios mexiquenses de Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tlalnepantla y La Paz.

Fuente: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/municipios-autorizados-a-dar-luz-verde-a-table-dance-3168398.html