27 años del Museo de la Acuarela.

ACUARELA

 

El museo de la acuarela es un espacio que resguarda y difunde la técnica de la acuarela entre el público en general y los propios acuarelistas, es reconocido a nivel nacional e internacionalmente. Este mes el museo de la acuarela del Estado de México cumple 27 años de haber sido fundado.

Este recinto administrado por la Secretaria de Cultura del Estado del México, destaco que con motivo del aniversario del Museo, se llevara a cabo la inauguración de la exposición “El color se mueve” que contara con la participación de 86 artistas de diferentes partes la Republica, al igual que piezas provenientes de Europa, Sudamérica y Estados Unidos.

El hecho de que el Museo sea reconocido a nivel internacional, da apertura a contar con exposiciones de talla internacional, incluso donaciones de obras que enriquecen el acervo permanente de este espacio. Por lo tanto, este intercambio permite al publico conocer diferentes enfoques de la técnica de la acuarela, una de las mas difíciles de la pintura.

El Museo de la Acuarela está ubicado en la calle Melchor Ocampo #105, justo frente a la Alameda central de Toluca, abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y los domingos y días festival de 10:00 a 15:00 horas y la entrada es completamente gratuita.