Museo dedicado a Sor Juana Inés de la Cruz.

FG SorJuana2

 

De acuerdo a trabajo emprendido por la administración estatal por rehabilitar espacios culturales para dar apertura a toda expresión cultural, local, regional, nacional e internacional y poner al alcance de la ciudadanía actividades culturales y artísticas como una forma de vida con el fin de contribuir al desarrollo integral de las familias.

Por lo tanto, el recién abierto Centro Regional de Cultura, ubicado en Nepantla, Tepetlixpa, tiene para sus visitantes una cartelera que incluye conciertos, presentaciones de libros, talleres de enseñanza artística, artes plásticas y nuevas tecnologías, exposiciones, cuentacuentos, danza, ciclos de cine y visitas guiadas en el museo-casa.

El Centro Regional de Cultura cuenta con un foro al aire libre “El Caracol” que tiene capacidad para 269 personas, un auditorio para 108 personas, biblioteca, jardín conmemorativo, sala de danza, y salones para talleres de enseñanza artística. También cuenta con una extensa bibliografía de diferentes investigadores de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz, la cual se pone al alcance de la ciudadanía para su consulta en la Biblioteca.

dentro de los atractivos de este centro, los asistentes también pueden visitar el Museo-Casa de Sor Juana Inés de la Cruz, donde se encuentran los restos de la casa de labranza que los dominicos rentaban a Pedro Ramírez, abuelo de la escritora mexiquense. El museo es una experiencia museográfica contextual a partir de la recreación de una vivienda del XVII, similar a la que pudo haber habitado Juana en su niñez.

El centro Cultural Sor Juana Inés de la Cruz esta ubicado en Circuito Sur, Sor Juana Inés de la Cruz, Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México, para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al 597-977-3038.