Borregos Toluca aseguran postemporada en Fademac

Borregos Toritos3

Borregos Toluca se llevó la serie del fin de semana contra Toritos de Texcoco, en la que tres de la seis categorías del Programa Infantil de Futbol Americano del Tec de Monterrey Campus Toluca afianzaron su lugar en la postemporada de la liga veraniega de Fademac.
En las categorías menores, los Toritos de Texcoco se impusieron en la categoría Rabbits, aseguraron un lugar en las semifinales, al imponerse por 41-0 a sus similares de Borregos Toluca.
Para la categoría Hornets, la agonía continúa para los lanudos toluqueños que empataron a 6 puntos con los texcocanos, dejando para la última jornada la posibilidad todavía latente de que los dirigidos por el coach Mario Melo avancen a semifinales, dado que solamente han perdido un encuentro, pero conseguido tres empates.
Quien llevó a sus pupilos Irons a semifinales desde esta jornada fue el coach Ricardo Derbez, que con una combinación de una ofensiva implacable y equilibrada en todas sus líneas, y una defensiva férrea desde la línea hasta los profundos, dejaron el marcador en 36-0 sobre unos Toritos que fueron apabullados desde la primera jugada. La combinación de resultados dejó fuera de toda posibilidad de calificar a Perros Negros de Naucalpan, con quien los toluqueños disputraban un lugar para la postemporada.
Las categorías mayores tuvieron resultados positivos en lo general, pues mientras los Borregos Falcons fueron derrotados 2-12 por los Toritos, en las categorías Tauros y Ponys, los toluqueños avasallaron con marcadores de 25-0 en Tauros y 38-8 en el caso de los Ponys, categorías en las que ambas escuadras han demostrado ser equipos integrales y contundentes, línea por línea.
El programa de Futbol Americano Infantil que dirige el ex NFL Europa Gustavo Tella, consigue resultados positivos en la primera temporada en la que la Dirección de Deportes del Tec de Monterrey Toluca se hace cargo de las categorías infantiles.
En las categorías Irons, Tauros y Ponys, el Tec Toluca se perfila como un sólido aspirante a sus respetivos campeonatos.