La Crónica: Toluca Vence a Dorados en Casa

pa adiccion

El reloj marcó las nueve con dos minutos en el Estadio Nemesio Diez de Toluca, cuando el árbitro central del encuentro Miguel Ángel Chacón hizo sonar su silbato para dar inicio al encuentro.

En el terreno de juego alineaban por parte de los diablos rojos: Luis García, Osvaldo González, Oscar Rojas, Carlos Esquivel, Mateus Goncálvez, Enrique Triverio, Pablo Barrientos, Iván Zamora, Andy García, Juan Delgadillo y Maximiliano Perg, quien debutaba en el futbol mexicano.

Por parte del “gran pez” ya se encontraban: Carlos Lopez, José Pablo Monreal, Flavio Santos, Julio Nava, Amando Moreno, Oliver Ortiz, Christian Torres, Elio Castro, Fausto Pinto, Jairo Molina y Fernando Arce.

Para los 12 minutos de encuentro, Toluca dominaba el partido con una gran recuperación en el centro de la cancha, misma que había provocado 4 llegadas de peligro para el conjunto local.

23’’ casi la mitad del primer tiempo y bajaba la intensidad del partido, Toluca con propuesta pero sin poder concretar sus aproximaciones.

Sin embargo al cumplirse los 25 minutos de partido llegó el gran invitado. GOL de Enrique Triverio tras un excelente desborde de un participativo Carlos Esquivel, quien mandó una diagonal retrasada para que, apenas cruzando el área grande, el argentino definiera con parte interna al ángulo superior derecho de la escuadra protegida por Carlos López.

30’’ tras el gol de Toluca subió la intensidad del encuentro, ambos equipos peleaban la bola si arrugarse, el conjunto local tratando de ampliar el marcador y dorados buscando algún contragolpe que pusiera en empate el marcador.

38” el partido regresaba a la naturaleza del minuto veinte. Trabado en el medio campo y con pocas llegadas, muchas de ellas generadas por las bandas, mismas que solían terminar en las manos del arquero rival o de un defensor contrario.

Así Finalizaba el primer tiempo, Toluca 1-0 Dorados.

Para cuando comenzó la parte complementaria y ninguno de los equipos mostraba cambios en las alineaciones principales, no obstante este sería el encargado de mostrarnos a los equipos agotar los movimientos.

53´´ fue en este minuto que dorados realizó su primer cambio, salía José Pablo Monreal para el ingreso de Gabriel hachen buscando asegurar el medio campo.

62´´otro cambio repentino para Dorados, el director técnico prescindía de Flavio Santos para el ingreso de Moi Velazco, este junto con pinto, viejos conocidos del Toluca. 

63’’ Los diablos refrescaban la defensa con la salida de Oscar Rojas y el ingreso de Jesús García, refuerzo procedente de Cruz Azul.

68’’ Llegaba el segundo cambio para los locales, se fue Juan Delgadillo para que ingresara Rubens Sambueza, mientras la gente se rendía ante el argentino.

71’’ Ultimo cambio para el visitante, se retiraba del terreno de juego el experimentado fausto pinto para el arrivo de Jesús Chávez

Después de la lluvia de cambios, regresó el dinamismo al partido con una aproximación clara del Rojo y un tiro a balón parado que por poco hace efectivo Rubens.

Sin embargo fue al 78´´ que el diablo le aplicó la misma dosis a Dorados, esta vez del otro costado, por conducto de Goncálvez quien mandó diagonal retrasada para Kike Triverio, quien recepcionó casi al borde del área grande para mandar un tiro colocado en el ángulo superior derecho del marco.

85´´ último cambio para los de rojo con la salida de Goncálvez y el ingreso de Gabriel Hauche.

Poca actividad se realizó en los últimos minutos de tiempo regular, Toluca sabía que era muy difícil que le remontaran el marcador, sobre todo por las condiciones del partido, con poca efectividad de ambas partes y con mucha vuelta del balón en el medio campo.

Pero el GOL no le cae mal a nadie y al minuto 90, el futbol le hizo justicia al gran partido que brindó Carlos Esquivel pues tras un rebote que cae en las piernas del michoacano, fusiló a López para dejar el marcador 3-0 en favor del diablo.