Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua UACH, se quedan sin competir por irresponsabilidad de sus autoridades #universiada2018

anabla

Estudiantes de la universidad autónoma de chihuahua UACH, se quedan sin competir por irresponsabilidad de las autoridades #universiada2018

Día tres de mi andar por esta universiada nacional que cada vez más toma más forma de una competencia seria y a la que se vienen a romper récords nacionales y marcas para asistir a competencias internacioles. Este día me encuentro en la competencia de martillo femenil en el instituto del deporte del Estado de México mejor conocido por la gente local como “la deportiva”, hay competidores de la mayoría de las universidades que vienen pero me sorprende más que sean las universidades del norte las que dominen los deportes de lanzamiento como bala, disco, jabalina y martillo.

¿Será por qué el entrenamiento es mejor en el norte? No lo sé, pero también me doy cuenta qué hay entrenadores que son cubanos y dominicanos me cuentan que son los mejores en la rama.

balagrupo

El lanzamiento de martillo es un deporte tiene mucha técnica y fuerza, la mayoría de las competidoras están por arriba del 1:70 de estatura lo cual también me sorprendió. La competencia se llevó acabo y el primer lugar de lo llevó la atleta Miranda vazquez de la UACH con un 56.98, nuevo récord nacional.

Escuchando una platica entre algunos deportistas de esa universidad me percato que están un poco molestos por alguna situación, lo cual hace que me acerque a preguntarles qué es lo que estaba pasando, y en resumidas palabras me contaron que la mitad de la delegación de atletismo que está presente en la universiada no puede competir. Y todo por razones administrativas. Es decir los encargados  de la UACH no metieron los registros a tiempo y los atletas no aparecen en la cédula de competencia. Esto representó problemas y enojo para los deportistas.

Gracias a la negligencia de sus autoridades. Me pongo a pensar y qué tal si un atleta quería romper su marca en esta universidada y no pudo por culpa de su misma universidad. Y así demasiados casos me imagino están pasando.

Este día transcurrió con normalidad y que mejor que un jueves soleado para disfrutar de las competencias a campo abierto.