Las Águilas del @ClubAmerica vuelan a la liguilla

pumasame

América Propina a Pumas su Tercer Peor Goleada en Liguillas.

Arrancó la carrera rumbo al título del Clausura 2018 con el clásico capitalino entre Pumas y América, dos equipos que a pesar de haber tenido un buen cierre de torneo parecía que no llegaban en su mejor momento.
Sin embargo, al minuto de juego un gran remate de cabeza por parte de Mateus Uribe colocaba el marcador 1-0 en favor de los de Coapa.
Al minuto 28, cuando parecía que los locales retomaban el parado táctico después de aquella anotación de vestidor Luis Enrique Santander marcaba un polémico penal que el francés Jeremy Menez hizo efectivo para aumentar el marcador, al 37’ de nueva cuenta Uribe ponía el esférico dentro de las redes felinas poniendo la pizarra 3-0 en lo que ya era un desfile de goles en el universitario.
Poco antes de culminar la primera parte Nico Castillo descontaba el marcador desde los once pasos para dar esperanza a una ilusionada afición puma.
Fue en la segunda parte cuando se cerró la pinza al minuto 60. De nueva cuenta Jeremy Menez marcaba por vía penal para dejar el encuentro de ida 4-1 en favor de las Águilas, calificarse prácticamente a semifinales y de paso propinar la tercer peor goleada en liguillas para el conjunto dirigido por Patiño.
La peor goliza es cortesía de Tigres cuando los vencieron 5-0 en el partido de vuelta en cuartos de final del Apertura 2016.
En segundo lugar se encuentra el 4-0 que les propinó Monarcas en la semifinal de ida del apertura 2002.