EMPATE INSÍPIDO Y A DEFINIRSE TODO EN EL VOLCÁN

FA6F1996 8CE8 47A3 A3FF FFB0DC58C1F5

Se enfrentaron los Tigres de la autónoma de Nuevo León en contra de los Tuzos del Pachuca en partido correspondiente a los cuartos de final, partido de ida, celebrado en el Estadio Hidalgo.

Un partido con bastante rivalidad porque se ha ejercido una hegemonía por parte de los hidalguenses ya que han derrotado en 3 ocasiones en una final a los regiomontanos. 2 de ellas de Liga MX.

La primera fue en el invierno 2001, cuando en Pachuca se llevaron la ventaja de 2-0 y en la vuelta con un golazo de Walter Silvani se llevaron la copa.

La segunda, en el apertura 2003, en la que los universitarios llegaban como líderes y favoritos, y los tuzos como las víctimas, pero de la mano de Vucetich y teniendo como estandarte principal al "Bofo" Bautista, se llevaron el campeonato ganando el partido de ida 3-1 y el de vuelta a pesar de la derrota 1-0, se coronaron por segunda ocasión en tierras regias.

La tercera fue de liga de campeones de la Concacaf 2016-2017, en a que la ida ahora se jugaba en el Volcán, en la que empataron 1-1, y la vuelta en el Huracán, tras un error garrafal de Nahuel Guzmán, el Pachuca se llevó la serie y el campeonato por global de 2-1.

E9804778 3EE2 49B8 B444 A51A694CFA24

Contra todas las estadísticas, en el partido de hoy llegaban como favoritos los felinos, a pesar de haber perdido la final de Concacaf por tercera ocasión y la más dolorosa por ser en contra del acérrimo rival, quedaron en segundo lugar de la tabla general con 35 puntos.

Por otro lado, los tuzos del Pachuca, dirigidos por Martín Palermo, quien debuta en la liguilla de la Liga MX, fueron un equipo bastante irregular, que jugaba perfecto en casa, en donde ganaron todos los partidos, pero de visita juegan espantoso, ya que no ganaron yo solo. Se clasificaron como 7mo con 28 puntos.

Un encuentro bastante rispido, trabado, accidentado, que terminó en empate pero con la ventaja para los auriazules por el gol de visitante.

El marcador se abrió para los locales, tras un autogol increíble por parte del "chaka" Rodríguez, quien tras un centro por derecha que llegó hasta segundo poste quiso controlar el balón y solo lo punteo para mandarlo al fondo.

El partido se empató tras un disparo de Aquino desde la punta del área grande el cual fue desviado por Erick Aguirre para dejarlo lejos del alcance de Poncho Blanco.

Después de los goles hubo muy pocas llegadas de ambos conjuntos, y todo se definirá en Monterrey, aunque con el gol de visitante, los dirigidos por el Tuca Ferreti podrían manejar mejor el partido, dejando toda la obligación al Pachuca.

EA87A841 1C5A 4313 BB9A 7B64B73439B1

Fotografias tomadas del Facebook oficial de TigresOficial