Hegemonía Azulcrema

0032FD20 123C 4271 8C9C FDFB20317C34

Esta noche de jueves 9 de mayo se disputó una edición más del “Clásico Joven” en la instancia de liguilla, el más reciente enfrentamiento fue en la final del apertura 2019 donde las águilas se alzaron con el título.

Los dirigidos por Pedro Caixinha llegaban a este juego con una racha de 10 juegos sin conocer la derrota, además Milton Caraglio es el referente en ataque de los celestes con 11 anotaciones y anotando en los últimos 3 partidos consecutivos.

Por otra lado los pupilos de Miguel Herrera llegan con el ánimo en lo más alto en busca del BI-Campeonato, así mismo para este encuentro ya recuperaron a varios lesionado como Oribe Peralta y Nicolás Castillo sus referentes en ataque.

D2816E61 601A 4F38 9A31 8EE6BB060417

Ya en el encuentro a los dos minutos de juego hubo un encontronazo entre Agustin Marchesin y Orbelin Pineda donde el oriundo del estado de Guerrero tuvo que salir por dicho impacto en la rodilla derecha el cual le impidió continuar en el encuentro.

Posteriormente a los 13 minutos de juego Jorge Sánchez fue amonestado por una mano dentro del área que sancionaron como la pena máxima y que el encargado de convertirla fue Milton Caraglio para adelantar a los de la noria, seis minutos más tarde en un tiro de esquina Bruno Valdez remató y el balón impactó en el central de la máquina Igor Lichnovsky para que así consiguiera el empate parcial, ya en el tiempo agregado del primer tiempo Roger Martínez le daría la ventaja a los azulcremas 2-1 con un disparo fuera del área al poste derecho de Jesús Corona imposible de atajar.

Ya en la parte complementaria a los 74 minutos de tiempo corrido Roger Martínez anotaría su segundo gol de la noche para ampliar la diferencia de dos goles para su escuadra y poner cifras definitivas en el electrónico, cabe mencionar que el equipo celeste de nueva cuenta dio una pobre exhibición de fútbol ante su acérrimo rival, el puro y nato reflejo de que se achican cuando juegan contra los de Coapa.

Con esta derrota los cementeros continúan con esa racha de 5 años sin ganarle a las águilas tanto en el torneo regular como en liguilla, con este resultado peligra la calificación a semifinales y se podría decir que los americanistas ya tienen un pie en la siguiente ronda.

 

Fotografias tomadas del Facebook oficial del Club América