Las águilas sufren para derrotar a Morelia!

25EF1EA1 D6FC 40D2 B4B5 AA4BFBC8AEB8

El conjunto azulcrema mantienen el invicto en la temporada al vencer por la mínima diferencia al conjunto purepecha en la cancha del estadio Azteca.

Los morelianos sorprendieron con la presión alta a los de coapa y no les permitieron tener claridad en la salida provocando imprecisiones y falta de idea en el medio campo americanista que estaba teniendo muchos problemas para poder conectarse con su zona ofensiva.

Miguel Herrera rápidamente tuvo que hacer un cambio táctico al darle entrada a Nicolás Benedetti y sacar a Leonel López que nunca encontró su lugar en la cancha y fallando muchos pases que generaban peligro en la zaga americanista, nos fuimos 0-0 al medio tiempo.

Con la entrada de Nicolás Benedetti se veía un América más suelto en el medio campo pero aún adi seguían careciendo de claridad al ataque, no había una conexión entre medio campo y atacantes y la única forma de generar peligro era mediante individualidades, creando así un partido muy peleado en media cancha y de pocas llegadas en ambas áreas.

41289797 D082 4C13 8714 0802DC4FBDE2

Para darle la victoria a los azulcremas se tuvieron que juntar los cafetaleros ya que tras un gran pase de Roger Martínez el "poeta" Nicolás Benedetti quedaba frente al arco y con un gran disparo vencía a Sosa para poner el 1-0 y mantener el invicto americanista.

A las águilas les está pesando mucho las bajas de jugadores importantes además de carecer de profundidad en la banca, es una banca con jugadores muy jóvenes de grandes cualidades pero de poco andar en primera división.

Con este resultado las águilas llegan a 13 unidades colocándose momentáneamente como líderes de la competencia, mientras que el conjunto monarca se mantiene con 3 unidades.

4B3292E6 C890 4BD0 8E6F F9764D337AB5

fotografias de Alexis Chávez