México contundente sobre Estados Unidos

D0EAF89C D25E 43E9 AACC E0BAD85FAD12

La selección mexicana de futbol derrotó en partido amistoso a su similar de Estados Unidos, en partido celebrado en el Metlife Stadium.

En el primero de los dos platillos para esta fecha FIFA, México sacó buenos dividendos y como casi siempre que se juega en el país vecino del norte, fue local.

Gerardo Martino, entrenador del tricolor, sorprendió con una alineación en la que no aparecían los nombres de los dos hombres sensación, ni Raúl Jiménez, ni Hirving Lozano estaban en el once inicial, su lugar lo ocuparían Javier Hernández y Jesús Manuel Corona.

Corría el minuto 21 de la primera mitad, cuando tras una magistral jugada por la banda derecha del "Tecatito" Corona, mandó un buen centro, que "Chicharito" remataria de gran forma, para adelantar a los Aztecas y marcar así su gol 51 en selección nacional.

Para la segunda mitad empezarían los movimientos, como buen partido amistoso, estos no pararon de ningún lado, Martino al tratar de incrementar la ventaja, pero sin descuidar la zona defensiva, y Gregg Berhalter, estratega de las barras y las estrellas, para emparejar los cartones y equilibrar el juego.

Por parte de los mexicanos, entraría al campo, Erick Gutiérrez, quien se está afianzando en la titularidad en el PSV, Uriel Antuna, jugador del LA Galaxy, mismo que dejó buen sabor de boca en la Copa oro anterior, Alexis Vega, aunque ha tenido poca actividad con Chivas, a respondido.

375E02D5 ED49 4620 A191 0CF6FF0446D6

Con estos cambios, México ganó posesión de balón, y mayor proyección ofensiva, y como bien se ha manejado desde la llegada del "Tata", la presión alta no podría faltar, misma que traería dividendos, al minuto 78, tras un error garrafal del portero norteamericano Steffen al querer salir jugando, México robó la pelota, y Erick Gutiérrez definiría sin problema, poniendo el tanteador 0-2.

Otra de las armas que tiene esta selección es el despliegue a velocidad en los contragolpes, así llegaría el tercero, cuando "Chuki" Lozano tomaría la pelota atrás de media cancha, se enfilara, tenía campo abierto, vio la incorporación de Uriel Antuna por la derecha le cedió el esférico, y lo dejo en el fondo de las redes a pesar del buen achique del guardameta estadounidense.

Faltando dos minutos para finalizar el partido, Estados Unidos tendría una pena máxima para anotar el del honor en los botines de Sargent, pero Jonathan Orozco lo atajó, para cerrar una noche redonda para el tricolor.

Muy pobre el juego de los Estados Unidos, quienes basan todo en lo que pueda hacer Pulisic y Zardes al ataque, les está costando el cambio generacional, y pinta complicado este proceso rumbo a Qatar 2022.

El próximo martes, México enfrentará a Argentina, en el que se espera que el "Tata" Martino, mandé la base de jugadores que serán parte de la oncena titular para este proceso mundialista.

2E1590CC CF38 4E31 85FC 8471DA91B313

📷 Selección mexicana de futbol