Ehhhhhh…. Put….. ¿Acierto o error?

843DCC0E 2A75 4CD1 8A64 D201F3DF1401

El famoso ehhhh. Put….. que la afición mexicana grita en los estadios se ha vuelto un tema de carácter internacional, la FIFA ya advirtió a la FMF que la selección mexicana podría quedarse sin participación en torneos internacionales.

Ante esta situación los altos mandos del futbol mexicano publicaron algunas reglas para que se erradique este famoso grito.

En el partido de Morelia vs León el árbitro siguió los protocolos al grado de mandar a los jugadores al vestidor, el arbitro solo hizo su trabajo al seguir un lineamiento.

El día de ayer en el partido América vs Tigres se escucho el grito en más de 5 ocasiones, sin embargo, el arbitro Fernando Guerrero no hizo nada al respecto, el sonido local apoyo el mal comportamiento al no anunciar las medidas preventivas.

Antes estas situaciones, imaginemos una situación donde se este jugando una final, el equipo visitante va ganado 1-0 por su parte el equipo local esta presionando con todo por el gol del empate, ante esta situación la afición visitante empieza a entonar el grito ya mencionado ¿Qué hará el arbitro? ¿Parara el partido? Será una situación muy complicada para el arbitro si se llegara a dar ya que se cortaría el ritmo de un encuentro.
Obviamente lo anterior fue un caso hipotético que puede llegar a pasar, los directivos pensaron en como erradicarlo, pero no pensaron en todas las variables que pueden pasar debido a esta situación.

Erradicar el grito queda en la conciencia de cada persona, quizá no sea homofóbico, pero las reglas ya están pactadas y solo queda acatarlas.

95039077 3534 4123 9975 487A98322243