Liguilla de locura.

5EADD8FD 140C 4420 8980 E667FC40F98B

El futbol mexicano siempre espera por estos partidos, la liguilla del futbol mexicano es otro torneo y no es una mentira, los partidos de cuartos de final del Apertura 2019 fueron simplemente espectaculares para los televidentes.

Hubo de todo, goles, decisiones del VAR, partidos jugados a más de 100 minutos, expulsiones, etc.
El primer lugar santos se enfrento al octavo que fue Monterrey un partido que se definió prácticamente en la ida con un excelente partido de Dorlan Pabon, en la vuelta el equipo de Mohamed supo manejar el partido y salió vivo del TSM.

Quizá el resultado más sorpresivo fue el que saco el equipo de Monarcas al eliminar a la fiera de Nacho.
El equipo purépecha siempre estuvo abajo en el marcador, pero el excelente manejo de partido los hizo salir adelante, en la ida la fiera saco un resultado favorable al empatar a 3 en el Morelos, para la vuelta el cuadro de Guede se planto de tu a tu al León y logro ganar 1-2, la polémica vino al final cuando el arbitro anulo un gol al ecuatoriano Ángel Mena, el equipo del bajío se quedo con las ganas de volver a levantar otro titulo. ¿Sera el fin de Nacho con la fiera?

Pasando a otro partido Memo Vázquez le gano la partida en el banquillo a Vucetich, en Aguascalientes los hidrorayos sacaron una excelente ventaja al ganar 3-0, para la vuelta el cuadro queretano anoto dos goles en menos de 20 minutos, estuvieron tan cerca de lograr la hazaña. Pero el declive vino con la expulsión de Romo y como dice la canción “Todo se derrumbo”.
Los visitantes supieron aprovechar el momento y le dieron la vuelta al marcador al ganar 2-3.

Para terminar el partido que culmino la liguilla fue el de los Tigres en contra del América, donde las águilas llegaron al universitario con desventaja después de perder 1-2 en la ida.
Ante un estadio Universitario a reventar los dirigidos por Herrera supieron plantarse en el campo y en el primer tiempo ya iban ganando 0-3, la cara de Ferreti lo decía todo, no podía creer tal marcador, los tigres se acercaron en el marcador gracias a los goles de Aquino y Gignac, pero no fue suficiente.
Sera un partido que nunca olvidara Carlos Salcedo ya que tuvo una noche para el olvido dos errores claves pará que las águilas anotaran, al final del partido la afición felina no lo perdono yen cada balón que tocaba era abucheado.

Es la segunda vez que los 4 primeros quedan eliminados, 35 goles en los cuartos de final son una cantidad considerable, ahora a esperar los partidos de semifinal que prometen mucho, ¿Seguirá con el mismo ritmo la liguilla? No lo sabemos, lo único que podemos hacer es disfrutar mientras existan estos partidos.

3A4E2CF3 8ADE 4E2C B650 B45E4AAC261A