Deportes que seguro no conocías

deportes

1. Boxeo ajedrez
Las competencias de ajedrez se pueden poner extremas. Si has visto a dos jugadores desplazar las piezas a una gran velocidad, poniendo toda su concentración en las jugadas del tablero, solo tenemos que agregar otro ingrediente a la fórmula,”la sustancia golpes”. De esta manera nace el chessboxing o boxeo ajedrez.
Este deporte extraído de los cómics, consiste en once rondas de saltos alternados entre ajedrez rápido y boxeo de doce minutos en el cronómetro para cada jugador, seis rondas de cuatro minutos y cinco rondas de tres minutos, respectivamente.
En el boxeo ajedrez se puede ganar por un jaque mate, nocaut o por una decisión de los jueces cuando haya terminado los doce minutos de cada oponente. El chessboxing se practica profesionalmente desde 2005, donde se dio lugar el primer campeonato europeo en Berlín. Cabe mencionar que para practicarlo hay que saber boxear y jugar ajedrez, pero sobre todo mantener la concentración después de tantos golpes.
2. Peleas con dedos del pie
Las guerras de cosquillas pueden pasar de una simple broma a una guerra campal llena de risas. Pero ¿qué tal enfocar esas cosquillas en un deporte? Si bien las peleas de dedos de las manos son internacionalmente conocidas y todos quisieran tener una máscara de luchador para decorar a su pulgar, también existen las peleas de dedos de los pies.
Las reglas son simples: los jugadores con pies descalzos entrelazan sus dedos en el centro de la tabla de juego en el suelo. El objetivo es llevar el pie del contrincante a uno de los extremos para hacer que toque la barrera. Una vez que lo consiga la ronda se dará por concluida. Se juegan a dos de tres victorias alternando el pie derecho con el izquierdo y, de ser necesario, de nuevo el derecho.
3. Ultimate frisbee
Tal como si fuera un partido de fútbol americano, pero con un frisbee en lugar de una pelota. El objetivo es atrapar el disco en la zona de anotación e ir sumando los puntos. Cada equipo disputa el partido con siete jugadores en la cancha. Si los partidos de fútbol se ponen intensos, este deporte no es la excepción, pues pone la adrenalina y el contacto físico hasta las nubes.
4. Hockey bajo el agua
Si alguna vez jugaste a “los encantados”, conocerás perfecto la dinámica de tocar y correr del kabaddi, pues ambos son similares. Cada equipo tiene siete jugadores divididos entre defensivos y ofensivos. El juego consiste en que los jugadores deberán ir al lado de la cancha rival y tocar a los jugadores contrarios para luego salir corriendo sin que los demás lo atrapen. Nos es un deporte del que se hable mucho en Latinoamérica, pero en países como la India es muy popular.
6. Quidditch
El Quidditch es un deporte real inspirado en el mundo mágico. En los partidos los muggles se dividen en equipos de siete jugadores, que tienen como objetivo realizar anotaciones en los aros del rival. Sin embargo, al igual que el juego mágico, el partido se acaba cuando alguno de los equipos atrapa la snitch, en este caso, una pelota metida en un calcetín colgado de la cintura de un jugador imparcial. Existe una Asociación Internacional de Quidditch.