“¿Y nosotras dónde quedamos?”

A9623CC7 E4E8 409C B681 3FF9844EAADB

El día 1 de Marzo del 2023 se presentará en el teatro de los jaguares la obra de danza contemporánea "¿Y nosotras donde quedamos?",  esta obra tiene como eje central, la concientización respecto a la violencia hacia la mujer.


En una entrevista para el periódico La Jornada, Estado de México, el autor y director de esta obra  Aldo Rodríguez afirma que “Primero solo era la necesidad de denunciar el feminicidio, pero siempre he tenido puras alumnas, entonces platicando con ellas por ahí salían otros temas, como la inseguridad de salir a la calle vestidas con falda, o un mayon simplemente.

Entonces surgió la necesidad de abordar esos temas, y comencé a agregar más coreografías y cuando me di cuenta el tema era completamente la violencia de género y decidí hacerla una obra”.

5E5983F4 1747 4068 B408 7F6970CAB3FB

Tocar estos temas suele ser complicado y más aún llegar a comprender lo que se siente ser mujer en México, con la próxima llegada del 8M es importante sensibilizarnos ante esta problemática, y qué mejor manera que a través de las sensaciones, es por ello que se le extiende esta invitación al público en general, para presenciar una obra Mexiquense que se esfuerza por transmitir un mensaje tan cercano a nuestro contexto actual.



REFERENCIAS:

https://lajornadaestadodemexico.com/y-nosotras-donde-quedamos/

 

https://diarioportal.com/2022/12/01/y-nosotras-donde-quedamos-el-espectaculo-que-sensibiliza-sobre-violencia-de-genero-a-traves-de-la-danza/ 



https://www.elsoldetoluca.com.mx/cultura/buscan-sensibilizar-sobre-la-violencia-de-genero-a-traves-de-la-danza-9268802.html/amp