Diney Play: el nuevo competidor de Netflix

Disneyplay

En principio, vale la pena indicar que sólo para el cierre de este año, el Video Streaming on Demand (SVOD) representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Disney Play, mismo que aunque no espera competir con Netflix en términos de variedad o cantidad de títulos en portafolio, si lo hará sobre dos bases que han demostrado entregar buenos resultados: precio y exclusividad.

Así, el nuevo servicio incluirá películas propias de Disney así como producciones de otros estudios de su propiedad como Marvel o Pixar. En entrevista para el sitio antes mencionado, Bob Iger, CEO de Disney, refirió “tenemos el lujo de programar este producto con programas de esas marcas o derivados de esas marcas, (…) lo que obviamente crea una demanda y nos da la capacidad de no estar necesariamente en el juego de volumen, sino de estar en el juego de calidad”.

De tal suerte, se espera que algunos de los títulos que jueguen un papel vital para la promoción de la plataforma serán “Captain Marvel,” “Dumbo,” “Toy Story 4,” “The Lion King,” “Frozen 2” y las próximas entregas de “Star Wars”.

Por otro lado, el precio es otro de los mayores valores agredas mediante el cual intenta venderse esta nueva propuesta. La compañía ha indicado que, cuando menos en Estados Unidos, el servicio tendrá un costo menor al que ahora mantienen otros grandes como Netflix, plataforma por la que sus suscriptores pagan en Estados Unidos entre 8 y 14 dólares al mes.
Aunque Netflix se ha mantenido como líder del segmento, la competencia por precio y contenidos que además de exclusivos son emblemáticos, nostálgicos y poseen buen posicionamiento podría bastar para agravar una situación adversa provocada por otros competidores ya consolidadas en el sector.

Aunque sus niveles de audiencia y permanencia aún siguen en el top del segmento, lo cierto es que la competencia dentro del modelo que la propia empresa implementó es cada vez mayor con lo que llegar a resultados satisfactorios o esperados es cada vez más complicado para Netflix. Basta con reconocer que durante el primer semestre del año agregó alrededor de 5.2 millones de usuarios, aproximadamente un millón menos de lo que esperaba.

 

https://www.merca20.com/esto-es-lo-que-debes-saber-sobre-disney-play-el-nuevo-competidor-de-netflix/