Sin agua por otras 36 a 40 horas

sistema cutzamala 71817788

La comisión nacional del agua (Conagua) informo que la suspensión de vital liquido se aumentara entre 36 a 40 horas más devino a que una de las nuevas piezas instaladas sufrió un desplazamiento en su montaje retrasando el restablecimiento del agua.

El día de ayer domingo organismos federales observaron, que durante las primeras horas del restablecimiento del sistema hídrico de Cutzamala una de las piezas reemplazadas llamada “K invertida” sufrió un desplazamiento provocando un mal funcionamiento del sistema.

Provocando una suspensión del bombeo de agua al valle de México ya que si se seguía aumentando la presión con este desperfecto podría explotar esta tubería.

Recordemos que la suspensión inicio el pasado 31 de octubre y se tenía planeado restablecer el servicio el día 5 de noviembre en la madrugada.

En un comunicado difundido esta madrugada, la Conagua indicó que, tras un análisis técnico de resistencia de materiales, los ingenieros especializados decidieron cortar la pieza en su interconexión con la segunda línea de alta presión “para evitar un daño mayor” a la estructura que comprometiera su integridad.

Según el pronóstico inicial, desde el domingo empezaría a normalizarse el suministro de agua, pero debido a esta falla, cuyos trabajos tomarán de 36 a 40 horas, el corte de agua al Valle de México se prolongará por ese mismo lapso.

Por esto mismo la Conagua llamó a la ciudadanía afectada por el corte a mantener las medidas de racionalización del agua “por el plazo que dure este contratiempo”.

Una vez concluidos los trabajos el organismo indicó que se realizará un peritaje para determinar las causas del incidente para tomar las medidas conducentes.

Por otro lado, las autoridades informaron que no se prevé aumentar la suspensión de clases en la ciudad de México y el estado de México por el retraso en las obras antes mencionadas.