A • Academia

Un misterio de la ciencia.

 James Webb captura una fase extraña estelar con un detalle excepcional, científicos siente curiosidad por los hallazgos. 

20E6046A F15C 4E95 B072 D56DE16D346B


Este 14 de Marzo se ha publicado un artículo publicado por el sitio web ensedeciencia.com afirman la importancia de los últimos descubrimientos elaborados por James Webb, entre ellos se ha gozado de una imagen única, vista desde el Telescopio Espacial James Webb (JWST).

 

Desde el 12 de  Julio,  Webb ha estado realizando operaciones para su lanzamiento, ya que al ser el observatorio más complejo en ser lanzado al espacio, es de esperarse que su preparación sea de aproximadamente seis meses, estas observaciones fueron del 2022, lo que hace concluir a los científicos que para entonces el telescopio seguía en calibración.

 

Esta nueva imagen, pone en el foco a WR 124, está estrella la podemos encontrar a 15.000 años luz de distancia, exactamente en la constelación de Sagitta, lo que interesó a los científicos fue la magnetos de masa que tiene, se aproxima que dicha Estrella tiene alrededor del 30 veces más que la masa solar, y hasta ahorita solo ha perdido aproximadamente el 30% de esa masa, el brillo infrarrojo que va dejando y que lo podemos ver, es el gas expulsado que al enfriarse genera este fenómeno .




REFERENCIAS:

https://ensedeciencia.com/2023/03/15/james-webb-acaba-de-hacer-un-descubrimiento-que-puede-revelar-misterios-que-la-ciencia-no-puede-explicar/