A • Academia

Corto de alumnos UAEM gana premio en festival de Texas

temas aborda corto violencia genero

 

Con el cortometraje “Lucía”, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México ganaron el People's Choice award en el Girls Impact the World Film Festival 2019, que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos.

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración, Alfredo Valentín Gómez Ordóñez, escritor y productor del material audiovisual, precisó que en este trabajo participaron alumnos de las facultades de Arquitectura y Diseño e Ingeniería, así como la Escuela de Artes Escénicas de la UAEM, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Tecnológico de Toluca y la Escuela de Bellas Artes de Toluca.

Refirió que en este festival se registraron alrededor de 200 cortometrajes de más de 20 países e indicó que, por categoría concursaron 20 producciones.

“Lucía”, detalló, aborda temas como la violencia de género y la dificultad de acceder a una educación universitaria fuera del lugar de residencia. El festival, mencionó, proyecta historias de mujeres en riesgo y vulnerabilidad.

 Destacó que el cine ayuda a visibilizar los problemas que viven cotidianamente las mujeres.

“El verlos plasmados en un cortometraje ayuda a tomar conciencia de la coyuntura en la que vivimos, nos invita a actuar para mejorarla”.

Estamos orgullosos de este reconocimiento; sin embargo, más allá del premio lo importante es que el mensaje que elaboramos llegó a mucha gente que tomó conciencia para que la violencia de género se erradique.

Cabe destacar que “Lucía” fue finalista en dos categorías más dentro del Girls Impact the World Film Festival 2019, la Gems' Choice Grand Prize y la Judges' Choice Grand Prize.

Con información de: https://www.milenio.com/cultura/corto-alumnos-uaem-gana-premio-festival-texas