A • Academia

Adiós al examen de admisión.

unnamed

Promoverán pase automático a instituciones de nivel superior

 

El Pase Automático está dirigido estudiantes o egresados de los subsistemas de educación media superior de control estatal, dependientes de la Secretaría de Educación, inscritos en el sexto semestre del nivel medio superior, o que hayan concluido sus estudios y cumplan con los requisitos establecidos.

Las instituciones educativas contempladas son: preparatorias oficiales, Centros de Bachillerato Tecnológico, Telebachilleratos comunitarios, Colegio de Bachilleres, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de México.

Los estudiantes o egresados del nivel medio superior de los subsistemas referidos, podrán inscribirse en alguno de los programas de estudio que ofertan los tecnológicos y universidades de control estatal, sin que deban presentar examen de admisión.

En el caso de los programas de estudio del área de Salud, los solicitantes deberán presentar las pruebas psicométricas y las entrevistas que determine la propia institución.

Los Tecnológicos y Universidades de control estatal recibirán y revisarán las solicitudes de los estudiantes o egresados, informarán sobre el procedimiento, los requisitos y las fechas para su inscripción; en caso contrario le indicarán la no procedencia de su solicitud y los motivos de la misma.

Los solicitantes que sean aceptados deberán presentarse a formalizar su inscripción en las fechas indicadas por la institución, realizando el procedimiento correspondiente; en caso de no hacerlo en las fechas establecidas, y de acuerdo al procedimiento señalado, perderán el derecho a la misma.

Quienes cumplan los requisitos, pero se presenten después de los procesos de preinscripción y examen de selección, quedarán supeditados a la disponibilidad de lugares, para lo cual, las instituciones educativas recibirán y revisarán las solicitudes de Pase Automático, les informarán sobre el procedimiento, los requisitos y las fechas para la inscripción.

De no haber lugar en el programa de estudios seleccionado, la institución le informará sobre otras opciones.

 

Con información de: https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/adios-al-examen-de-admision-promoveran-pase-automatico-a-instituciones-de-nivel-superior-en-edomex-3935238.html