A • Diseño

Arte latino en Nueva York

ny

La curadora de la exposición de la plataforma mexicana MASA, Su Wu, explicó que principalmente buscan a los artistas y diseñadores que se dedican a hacer trabajos que revelan historias ocultas.
Hace casi un siglo existió un proyecto frustrado del muralista mexicano Diego Rivera para este centro, que se llamaba “Hombre en la encrucijada”, y hoy día esta plataforma de la capital mexicana que expone en Nueva York se encarga de investigar y explorar la larga historia de intercambio creativo e intelectual entre México y Estados Unidos.
La curadora de esta exposición aseveró que refleja sus esfuerzos para presentar el diseño de resonancia conceptual y emocional que trasciende las fronteras geográficas.
De acuerdo con la agencia AFP, una de las temáticas más recurridas de los artistas latinos afincados en los Estados Unidos suele ser la inmigración, la cosmovisión indígena, el feminismo y el medio ambiente. Un ejemplo es el el salvadoreño Guadalupe Maravilla, quien cuenta con exposiciones en el Museo de Arte Moderno (MoMa).
El mexicano Pablo León de la Barra, quien es curador de pintura latinoamericana del Guggenheim, explicó que se tratan estos temas por los contextos difíciles de los que proceden o porque son una minoría en el país americano.

Info https://www.elsoldetoluca.com.mx/cultura/arte/el-arte-latino-conquista-nueva-york-8486943.html