A • Experimental

Súper Mario Bros llegó a la pantalla grande.

Definitivamente estos últimos años han sido grandiosos acordé a las  adaptaciones de los videojuegos a las películas o series, nos espera en la gran pantalla otra adaptación  deseada, Super Mario Bros. 

9530B1DA BA2F 463C 9AC3 995A3A708FEF

 

Esta cinta animada está inspirada en la serie de videojuegos con los los muchos crecimos o hemos jugado alguna vez  desde que fueron creados en 1985, con alrededor de cincuenta años, sus creativas animaciones siguen results atractivas tanto para las nuevas generaciones y  para aquellos nostálgicos que hemos crecido con estos videojuegos. 

Lo que resulta tan peculiar es la alta gama de espectadores que tiene ya que no solo fue diseñada para el público más joven, si no que ha resultado sumamente entretenido y aprobada por adultos que siguen teniendo still por los principales iconos en la infancia de muchos y que son la parte sustancial de la cinta, cómo lleva son: Mario, la Princesa Peach, Luigi, Bowser, Donkey Kong, Toad, Foreman Spike y Kamek, entre varios otros. A estos personajes dan vida actores y actrices de la talla de Chris Pratt como Mario, Anya Taylor-Joy como la Princesa Peach, Charlie Day como Luigi, Jack Black como Bowser y Seth Rogen como Donkey Kong, y estos son solo algunos más  famosos.

D9D09301 09B7 409E A9F5 0B7137A4CC2C

Sin embargo separa que una adaptación cumpla con estándares ya posicionas para los conocedores de juego se necesitó cuidar aquellos detalles que hacen al mismo juego tan es especial por lo que la producción de Super Mario Bros la película está en las manos de Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos que ha  trabajado  para la compañía de Nintendo desde 1977, o mejor conocido  “el padre de los videojuegos modernos”, para entender el porqué este apodo basta con saber que fue el creador de las franquicias  más influyentes en la industria de los videojuegos como lo fueron  Mario, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, Pikmin y F-Zero.

 

Entonces ¿qué esperas para ir a ver Super Mario Bros? Juega por ti mismo esta película y dinos que piensas, ¿realmente valió la pena? ¿Cuál fue la mejor parte? o ¿Qué tan fiel es la adaptación? 

 

REFERENCIAS:

 

https://larepublica.pe/amp/cine-series/2023/03/20/nintendo-super-mario-bros-la-pelicula-chris-pratt-261500

 

https://www.gq.com.mx/articulo/super-mario-bros-pelicula-critica-vale-la-pena-verla/amp