A • Experimental

4 Recomendaciones en mercadotecnia a las que debes poner atención

Marketing 1

 

1. Tener en cuenta predisposición para la acción

Se habla en todos lados sobre la importancia del hacer más que del decir; sin embargo no basta con hacer, se debe agregar un layer más a la exigencia, la de contar qué se está haciendo, no contarlo es prácticamente como si no hubiera ocurrido, algo que aplica para las marcas como para las personas.

 

2. La gente en primer lugar

Los clientes son  proveedores, consumidores, los jefes o las autoridades. En el terreno del desarrollo organizacional, una de las propuestas es que las empresas harían bien en dejar de pensar en recursos humanos, dejar de temer a perfiles diversos que enriquezcan el trabajo cotidiano.

Además de que se recomienda dejar de hablar de consumidor y hablar de personas, las cuales son multidimensionales, ciudadanos, posibles inversores, críticos y aliados.

 

3. La tecnología como un espacio seguro

La tecnología representa una herramienta de predictibilidad, control y seguridad total. Este factor permite empoderar y controlar un ambiente propio. Asimismo, recrear este tipo de ambientes representa una oportunidad de refugio.

 

4. Sí vale la pena, se debe esperar

La inmediatez se volvió un común en el modo de vida de las personas, cada vez más existe gente que se impacienta sí un video de Youtube o Netflix demora más de minuto en cargar. Debido a esto, se puede generar una contra-tendencia de enaltecer la sorpresa y “jugar a esperar”. En tiempos donde la publicidad se ha vuelto más predecible, ¿se podrían idear estrategias o lanzar productos cuyo insight se base en la espera y la sorpresa?

 

Con información de: https://www.merca20.com/4recomendaciones-en-mercadotecnia-a-las-que-debes-poner-atencion/?fbclid=IwAR3ROUb76w5aQZswcEc6M6SUJkA-yHmBKuxevmxvn2sjjubuYpDbF_1xVJ8