A • Experimental

¿Sabes por qué las letras F y J del teclado tienen relieve?

tecla1

Seguramente a diario usas el teclado de una computadora o el de cualquier otro dispositivo electrónico y habrás notado que sobre las letras F y J hay un relieve, es decir, unas rayitas que sobresalen.

Quizá la curiosidad no ha llegado más allá y piensas que se trata de un defecto de fábrica, pero en realidad no es así y estos relieves tienen una función.

tecla

¿Qué función tienen en el teclado?

Estas “rayitas” tienen presencia en los teclados Qwerty, así se llaman, desde 2002 y se inventaron y patentaron por June E. Botich.

“Es una mejora o añadido a los teclados que otorga una sensación táctil para los mecanógrafos”, se puede leer en el registro de la patente.

Es decir, estás marcas están presentes para no tener la necesidad de voltear a mirar las letras y a partir de ellas colocar los dedos, escribir con todos a gran velocidad.

Sirven para ubicarse y escribir más rápido

Cabe destacar que si colocas el dedo índice en las marcas y de ahí dejas caer todos los dedos sobre las teclas, cubrirás con toda la mano las teclas que se requieren para escribir.

Además, en los números pasa lo mismo con el número 5.

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/sabes-por-que-las-letras-f-y-j-del-teclado-tienen-relieve/