A • Experimental

Imágenes de Júpiter por el telescopio James Webb

james webb space telescope jupiter 730x383

El pasado 12 de julio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló una vista “más profunda” del universo a través de impresionantes imágenes de nebulosas y cúmulos de galaxias, capturadas por el Telescopio Espacial James Webb (JWST).
La primera ronda de imágenes nos regaló una extraordinaria vista del cosmos, con las imágenes infrarrojas más profundas y nítidas del universo distante hasta la fecha captadas por el telescopio espacial más poderoso jamás puesto en órbita.

jupiter hi res atmo 1 695x700


Para maravillarnos, una vez más, la NASA publicó dos imágenes inéditas de Júpiter y tres de sus lunas. El material visual fue captado como parte del proceso de alineación y calibración del poderoso telescopio, que tenía como objetivo ver cómo el JWST podía captar cuerpos celestiales en movimiento, incluso con objetos masivos y luminosos detrás de ellos.
El JWST demostró ser aún más efectivo y poderoso de lo esperado, ya que la prueba permitió determinar el uso de James Webb para fotografiar detalles como lunas y anillos alrededor de un planeta brillante como Júpiter, el planeta más grande del sistema solar.