A • Gastro

¿SABES QUÉ PESCADO COMER EN CUARESMA?

Cuaresma

En México hay pescado de la mejor calidad, sin embargo, muchas de las especies no se consumen debido a que no se tiene información sobre estas. Así lo consideró Citlali Gómez, presidenta de Comepesca (Consejo Mexicano de promoción de los productos pesqueros y acuícolas).

Para Citlali, es necesario que el consumidor se informe sobre lo que está adquiriendo para su alimentación, y más en época de cuaresma, temporada en que la venta de pescado aumenta considerablemente”.

En época de cuaresma se comercializan más de 100 especies de producción nacional, provenientes del Océano Pacífico, del Golfo y del Caribe Mexicano. Entre las más solicitadas se encuentra el huachinango, mero, cabrilla, pargo, tilapia y bagre. Lo que muchos consumidores no saben, es que existen otros pescados más baratos y amigables con el medio ambiente como la sardina, calamar, pulpo, bagre, camarón, tilapia mexicana, ostión, sierra, robalo, jaiba, entre otros.

De acuerdo con Gómez, es necesario proteger la reproducción de las especies, pues un pescado no está disponible todo el año, así no funciona la naturaleza. En este sentido, Comepesca puso en marcha en 2017 el movimiento #PescaConFuturo, el cual busca fomentar una forma de pescar que satisfaga las necesidades de quienes dependen de este recurso hoy y que al mismo tiempo se garantice el futuro de la pesca y la biodiversidad marina.

Actualmente el movimiento cuenta con 70 embajadores gastronómicos y académicos en todo el país. De esta manera se busca que haya pesca para siempre en México.

Con información de : https://heraldodemexico.com.mx/gastrolab/sabes-que-pescado-comer-en-cuaresma/