A • Gastro

Empieza la temporada de Chiles en Nogada

chile en nogada del restaurante 4

 

Ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental de Polanco, el restaurante Chapulín, es un referente de la gastronomía contemporánea mexicana. El menú a cargo de la chef oaxaqueña Josefina López Méndez cuenta con platillos como tostadas de escamoles, flores rellenas de requesón y tacos al pastor, los cuales estarán por tiempo limitado en la carta. Pero si hay un plato que se lleva el protagonismo esta temporada es el tradicional chile en Nogada. 

El relleno es una combinación de lomo de cerdo y filete de res, acompañado con durazno, plátano macho, almendras, manzana y pasas. Por su parte la nogada está preparada con nuez de Castilla, crema, queso crema y un toque de ron y como elemento final no podía faltar la tradicional granada. 

El tamaño del chile es basto para una persona. Te recomendamos acompañarlo con la cerveza especial de la casa Chapulín, la cual es fabricada de manera artesanal en Puebla y solo la encuentras en el restaurante. 

Además, si eres amante de este platillo, el 4 de septiembre realizarán la Ruta del Chile en Nogada, una cena-maridaje en la que cuatro chefs invitados prepararán sus interpretaciones de este delicioso platillo. El evento iniciará a las 19:00 horas y el maridaje estará a cargo de Casa Madero.

 

Con información de: https://www.milenio.com/estilo/gastronomia/restaurante-chapulin-comenzo-temporada-chiles-nogada