A • Letras

El respeto significa más que una rosa.

DIMJAT1

 

El 8 de marzo es conocido internacionalmente como el Día Internacional de la Mujer el cual está puesto para conmemorar a todas las mujeres que se han revelado, que han dado la vida por nosotros.

El día de hoy no es precisamente para que se nos regale flores, ni chocolates, ni que se nos manden imágenes para recordarnos que justamente el día de hoy es el día de la mujer.

El día que se nos debe respetar, ¿Por qué no simplemente lo hacemos todos los días?

En lugar de decirnos cosas acosadoras en la calle, por mensaje, por cualquier otro medio porque mejor no nos comenzamos a respetar entre todos y eso también incluye de mujer a mujer, porque muchas veces se nos hace tan fácil voltear a ver a otra mujer solo porque se ve o piensa diferente a nosotras.

Ya basta de hacer prejuicios a lo primero que se nos pone enfrente, todos merecemos respeto, hombres, mujeres o cualquier tipo de ser viviente en este mundo.

Y sí el día de hoy o como el resto del año se te ocurre ofender a una mujer solo recuerda de dónde vienes, recuerda quien te cuido, recuerda quien te ha mantenido para que seas la persona que eres ahora.

Es horrible salir a las calles solas y que el miedo se parte de nuestro día a día, es horrible abrir tu perfil y ver que hay una menos entre nosotras. Esta lucha no tiene por qué ser eterna.

El día de hoy 8 de marzo recuérdalo como una lucha para la igualdad de género no como un día al mes en donde se hacen presentes innecesarios ya que estas festejando básicamente la muerte de miles de mujeres.

Solo recuerda que:

 

El respeto significa más que una rosa.

 

DIMJAT2