Adicción Música

"Fake Love" alcanza el Oro en E.U.A #HotKpop

Jin bts press photo 2017 billboard 1548

 

La Asociación de la Industria de Grabación de América (RIA por sus siglas en inglés) anunció esta semana que la canción de BTS “Fake Love” ha alcanzado la certificación Oro. Esta es la tercera canción del grupo surcoreano en tener una canción de Oro en Estados Unidos.

La canción se certificó oro el 8 de agosto reconociendo las ventas de más de 500 mil unidades en los Estados Unidos. “Fake Love”, le sigue a “DNA” y “Mic Drop” como su tecer sencillo en ganar el oro.

“Fake Love” llegó a estar en el número 10 de los Billboard Hot 100 en mayo, haciendo de BTS el primer grupo coreano en romper los charts del TOP 10.  Fue el sencillo principal del disco Love Yourself: Tear,  que fue también el primer álbum coreano en entrar al Billboard 200. Tear fue el primer álbum que no está en inglés en alcanzar los charts desde el 2006.

BTS lanzará su siguiente álbum Love Yourself: Answer el 24 de agosto.  Este lanzamiento ha sido seguido de varios teasers y fotos durante estas semanas y un vídeo donde podemos ver en un video llamado “Epiphany” que protagonista Jin. El grupo también llegará a Estados Unidos con su tour Love Yourself y serán el primer grupo coreano en presentarse en un estadio en el país.