Adicción Música

Ya falta poco para el día del músico. #AdicciónHistoria #AdicciónMúsica

Ya falta poco para el día del músico.

#AdicciónHistoria #AdicciónMúsica

¿Ustedes saben cómo y desde cuando surge esta celebración? Bueno pues se celebra cada 22 de noviembre  desde el año 1594 esto gracias a que el Papa Gregorio XIII  nombro a Cecilia de Roma patrona de los músicos, pero ¿quién es Cecilia de Roma? Ella fue una mártir, una mujer de familia que se convirtió al cristianismo y que fue casada con un pagano, el cual por querer permanecer al lado de Cecilia se convierte al cristianismo, Cecilia tuvo una vida bastante cruda, pues en ese entonces, no eran buenos tiempos para los cristianos en Roma.

Tanto ella como su esposo fueron condenados a morir de formas tormentosas, primero trataron de matarla ahogándola pero no se logró el cometido, después ordenaron que le cortaran la cabeza y cuenta la historia que el verdugo encargado de llevar a cabo el acto dejo caer su hacha 3 veces sobre el cuello de Cecilia pero ella no moría entonces  el verdugo huye al ver tal suceso, sin embargo ella muere tres día después por las graves heridas del hacha.  

Y te preguntaras en que se relaciona con la música, bueno, pues se plantea  que entre las costumbres de las familias patricias Romanas se iniciaba a las personas en el aprendizaje de tocar algún instrumento, entonces Cecilia debió haber tocado algun arpa, lira, etc. Instrumentos que eran tocados por las damas de la sociedad Romana,  hay más historias con respecto al porque Cecilia es la patrona de los músicos pero nos quedaremos por el momento con esta, así que ahora ya saben un poco de la historia de Santa Cecilia y lo único que nos queda por decir es, celebren a sus músicos.

Por: Amanda Peña.