Adicción Música

The National, Melancolía Necesaria

The National

High Violet, el Endgame del MCU que es la discografía de The National

En una ocasión, platicando con un amigo me dijo algo parecido a “somos lo que escuchamos” a la mitad de una conversación sobre nuestros gustos musicales y se me quedó bastante grabado, tiene toda la razón.
En mis cortos 17 años de vida, me he topado con un par de artistas que me hacen sentir sus líricas e instrumentales. No me malinterpreten, no sé nada acerca de teoría musical o composición, pero sí sobre sentir, así que les contaré hoy acerca de una de mis bandas preferidas y creo que para que los conozcan mejor será hablando sobre su mejor álbum para mi gusto.
High Violet publicado en 2010 y con una duración de tan solo 47 minutos, te sumerge en una catarsis como pocas cosas lo harían, podemos ver a este álbum como un punto clave para la banda, a diferencia de Interpol, el quinteto de Brooklyn acepta por completo sus marcadas influencias en sus álbumes anteriores tales como, Joy Division, Springsteen, The Boss e Ian Curtis. Lo que resulta en una bella integración de conceptos sumada a su estilo personal.
High Violet, es el álbum perfecto para recordar lo humano, todas sus canciones abarcan diferentes temas, amoríos que terminan, la falta de creencia (en cualquier cosa), la soledad y aquí es donde notamos algo nuevo en la lírica, anteriormente en canciones como ‘Fake Empire’ o ‘Mistaken For Strangers’ el grupo narraba acontecimientos donde dos personas o más tomaban parte, pero en esta entrega, se centran en lo individual, todo esto con matices depresivos y melancólicos.
Así llego a mi último punto, con ‘Vanderlyle Crybaby Geeks’, con esta canción que es la última en el disco, nos percatamos de el The National tan crudo, sin máscaras o facetas que podemos escuchar, es una canción honesta que cierra con un abrazo los mejores 2820 segundos que podrías tener cuando te sientas mal.
High Violet y The National no son para todos, al menos no en cualquier momento, se necesitan vivir y sufrir un par de cosas para poder llorar, romperte el corazón y finalmente regresar a la tierra cantando:

LINK de Spotify: https://open.spotify.com/album/36VJqCEgUg3nj0Eyxtc1av

Vanderlyle, crybaby, cry!
Though the waters are risin’
Still no surprisin’ you
Vanderlyle, crybaby, cry
Man its all been forgiven
Swans are a swimmin’
I’ll explain everything to the geeks