Adicción Música

Born in Mono, sonidos hipnóticos de la gran ciudad

born in mono

Por: Miguel Manjarrez

La música alternativa no deja de reinventarse y la prueba de ello es esta creativa agrupación.

Born in Mono es una banda de la Ciudad de México, formada en el 2014. Esta integrada por Santiago Quintanilla (guitarra), Sebastian Olmedo (bajo), Pedro Guzmán (drum machine y samples), Diego Rosas (percusiones) y Lourdes V. Brun (voz).

El año pasado estrenaron "Soulmate", un EP que sigue dando mucho de que hablar. Ya que al escucharlo, se puede apreciar una mezcla inusual de música electrónica, pop y experimentación. Un conjunto de sonidos, que desata una atmósfera estimulante y dificil de eludir.

El videoclip de "Epsilon", se ha convertido en el vínculo para que muchos nos adentremos en su propuesta. Que además de preocuparse por la música, expone un mensaje audiovisual ingenioso.

Cabe destacar que en esta grabación no solo destacan los sencillos "Shortcuts" y "Epsilon". Las composiciones "Damage" y "Hansel" también incitan a un viaje psicodélico, guiado por la voz provocativa de Lourdes.

"Words are slipping away in my ear, in my ear
love is melting away, you're not here
drugs have taken a place
things i hear are not clear
love has drifted away
so sincere" - Hansel

Es agradable toparse con propuestas musicales tan frescas como Born in Mono. En definitiva, algo que le hace falta a la escena alternativa en México. Dejar a un lado la imitación y experimentar con diferentes estilos. 

Para conocer más sobre esta agrupación, te dejamos los siguientes links:

https://www.facebook.com/BornInMono

https://borninmono.bandcamp.com/

https://twitter.com/borninmono

https://www.instagram.com/borninmono/