Adicción Noticias

Bots en Twitter difunden información falsa sobre saqueos en la CDMX

Bots promoviendo saqueos a Walmart

 

{youtube}YOviKzK4aUo{/youtube}

 

¿Quién coordina a estas cuentas que quieren generar violencia?

Ayer se reportaron rumores de saqueos en Huixquilucan, Interlomas y varias zonas de Naucalpan y entrada la noche circularon campañas pagadas en Facebook desde cuentas de perfiles falsos invitando a saquear centros comerciales en la Ciudad de México, concretamente en la delegación colindante con el Estado de Mexico que es Azcapotzalco con pretexto de la legítima protesta en contra del aumento a los precios de la gasolina.

Por la mañana en Twitter apareció un Trending Topic invitando a saquear los Walmart de la Ciudad, casi 500 cuentas de perfiles falsos en Twitter difundían información falsa provocando el cierre de tiendas, pánico colectivo y reportes falsos de robos.

Afortunadamente muchos informadores ciudadanos salieron a las calles a verificar lo que realmente pasada y desmintiendo lo que estos perfiles tóxicos difundían.

¿De qué tamaño es?

A continuación te mostramos el tamaño de la comunidad: 485 cuentas y más de 1500 mensajes que difundían estos rumores e invitaciones a la violencia:

Bots promoviendo saqueos a Walmart

¿Qué hacer? ¿Cómo Reportar?

Estas cuentas pierden poder cuando son cerradas, aunque son muchas reportándolas en Twitter las cuentas son suspendidas y pierden su capacidad de desinformar, comparte la lista con tus contactos y solo sigue información oficial, de medios autentificados, verificados y redes confiables. Somos más los buenos.

Esta es la lista, compártela: http://pastebin.com/yweFk6Ek

SAQUEAWALL

Elige a las cuentas y revisa sus mensajes y reporta los que promueven violencia, los que amenazan e incitan al odio y repórtalos con esta opción:

REPORTARVT3

Es importante señala que también invitan a falsas protestas, siempre revisa que alguna organización firme las convocatorias. Quieren evitar que la gente se manifieste legítimamente contra el aumento a los precios de la gasolina. Pero si no alimentas los rumores las manifestaciones pacificas lograran los cambios que necesitamos como sociedad.

Gracias a Lo que sigue.TV, de ahí tomamos prestada/robada esta información.