Adicción Noticias

107 años salvando vidas

Cuando los minutos cuenta para salvar una vida, la respuesta profesional la tiene Cruz Roja Mexicana.

Febrero 21 de 1910: el presidente Porfirio Díaz firmó el decreto presidencial, por el que se reconoció la existencia de la Cruz Roja Mexicana.

En casos de emergencia o desastres naturales, la Cruz Roja siempre está al pendiente para apoyar.

DESASTRES
19 de septiembre de 1985: siete de la mañana con diez y nueve minutos, un terremoto sacudía a la Ciudad de México, Socorristas de Cruz Roja atendían la emergencia mayor.

Los devastadores huracanes han sido la constante en la acción humanitaria de la institución: Gilberto, en 1988; Paulina, en 1997; Stan, en 2005; las históricas inundaciones durante el 2007, en Chiapas y Tabasco; y los últimos huracanes y tormentas tropicales como Ingrid, Carlos y Manuel en Guerrero y Veracruz.

Su red de centros de acopio, facilita la llegada segura de ayuda humanitaria, que el pueblo de México ofrece a sus hermanos en momentos de crisis, incluso más allá de nuestras fronteras, como en el caso del terremoto en Haití en el que se enviaron y distribuyeron seis mil toneladas de alimentos.

El personal de la Cruz Roja brinda su apoyo sin importar edad, sexo, condición social, estado civil, físico y emocional.

Ana Cristina, Jesús Gómez y Javier Muñoz arriesgan su vida, por salvar la vida de otros.

Pararse frente al altar, es el primer paso de esta jornada.

21:27 horas: es momento de actuar, torretas, sirenas, todos a bordo de la ambulancia listos para atender a quien lo requiera, comenzamos a recorrer las calles, algunos automóviles representan un obstáculo para llegar al punto de la emergencia.

Esta vez un tráiler perdió el control y choco, por fortuna no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.

23:45 horas: comienza a bajar la temperatura, pero las calles cada vez se calientan más, las luces del radio de comunicación de la ambulancia se encienden, una vez más tenemos una emergencia, después de varios kilómetros a alta velocidad, como acariciando la muerte, llegamos al lugar del llamado de emergencia, no encontramos nada, se trata de una falsa alarma.

Cruz Roja representa mi familia, mi pasión ayudar todo [...] Para mí la cruz roja es algo muy importante, un medio para ayudar a la gente salvar vidas en una enfermedad o en un accidente”, comentó Javier Muñoz Silva, paramédico.

Cruz Roja Mexicana, 107 años salvando vidas.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/21/1147622