Adicción Noticias

¿México combatirá a Trump, cambiando su comercio de maíz?

MAIZ

 La guerra comercial que pretende desatar el nuevo presidente estadounidense contra México parece que podría tener respuesta. Y es que Ríos Piter, político mexicano que pertenece al PRD y que lidera la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, tiene la intención de presentar un proyecto de ley para que el país norteamericano deje de comprar maíz blanco a Estados Unidos para adquirirlo en otros países, como Argentina y Brasil. Respuesta clara y un efecto boomerang.

 

Tal y como informaba CNN, los expertos explican que si ese proyecto de ley se aplica, sería altamente dañino para el sector agrícola del país norteamericano. “Si de verdad vemos una guerra comercial con México, eso afectará al mercado del maíz y la onda expansiva afectará también al resto de la economía de EEUU”, informaban desde una empresa estadounidense de gestión agrícola en declaraciones recogidas por el medio estadounidense.

 

Principalmente, porque el país norteamericano es el mayor productor de maíz blanco del mundo con una producción de 343 millones de toneladas estimadas al año. Del total, el 28%, el porcentaje mayoritario, va destinado a México.

 

Gracias a Yahoo, de ahi tomamos prestada/robada la información para la nota.