Adicción Noticias

Van seis feminicidios en Puebla esta semana

feminicidios 3

Durante la última semana, seis mujeres han sido brutalmente asesinadas en Puebla. Dos de los casos sucedieron durante el mismo día sumando ya un total de 28 feminicidios ocurridos en la entidad en lo que va del año.

Los últimos seis casos ocurrieron entre el 30 de marzo y el 6 de abril. La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones de éstos pues hasta el momento no se han esclarecido totalmente los hechos.

Periódico Central hizo un recuento de estos seis feminicidios que ha hecho de la última semana una de las más sangrientas en la entidad poblana:

Feminicidio 27: A Noemí Vergara la encontraron desmembrada y calcinada

Noemí Guadalupe Vergara Espinoza de tan solo 20 años de edad, fue encontrada por pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, perteneciente al municipio de Huaquechula. Fue asesinada a golpes y su cuerpo calcinado.

Además, estaba desnuda, presentaba heridas en la cara, golpes en los brazos, le faltaba la pierna izquierda y la pierna derecha se encontraba totalmente quemada.

Familiares de la víctima señalaron a PÁGINA NEGRA que sospechan que el responsable del homicidio de la joven es su pareja sentimental. Sin embargo hay otra línea de investigación que señala a la esposa de un doctor con quien la estudiante mantenía una relación sentimental.

Feminicidio 23: A Cecilia le dispararon a unos metros de su casa en Atlixco

Cecilia Torres Rosales, de 42 años de edad, fue asesinada de un balazo en la cabeza en Atlixco. La mujer regresaba de trabajar de un comedor gastronómico donde se desempeñaba como mesera y ya estaba a unos metros de su casa cuando fue privada de la vida.

Inicialmente se manejó la posibilidad de que se tratara de un asalto, sin embargo esta versión fue descartada.

Feminicidio 25: Encuentran maniatado el cadáver de la poblana Julia Rodríguez en Tlaxcala

El cuerpo de Julia Rodríguez Corte, de 40 años de edad, fue encontrado maniatado y con signos de violencia en el municipio de San Jerónimo Zacualpan, Tlaxcala.

La mujer era originaria de Puebla y fue vista por última vez el 31 de marzo del 2017, luego de salir de su domicilio en el municipio de San Miguel Xoxtla.

Feminicidio 24: A Rosario la mataron de un tiro en la cabeza y dejaron su cuerpo en Cholula

Rosario Morales, de 21 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza en el barrio de San Cosme Texitla, de San Pedro Cholula.

La joven era huérfana y sus familiares sospechan que fue asesinada por una venganza.

Feminicidio 26: Asesinan a Maura y secuestran a su esposo en Amozoc

Maura Luna Motolinia, de 30 años de edad, fue asesinada a balazos en Amozoc y sus atacantes secuestraron a su marido identificado como Federico R. A..

De acuerdo a versiones preliminares, la mujer se encontraba con su esposo cuando sujetos armados les dispararon. Después, en un automóvil color gris marca Volkswagen tipo Jetta, se llevaron a Federico.

El hombre aún se encontraba vivo cuando fue secuestrado por los sujetos armados, mientras que Maura quedó tendida sobre la calle.

Feminicidio 28: Hallan muerta a mujer en Coronango; novio dio avisó “para que no se la comieran los perros”

La mujer que permanece como desconocida y que tenía aproximadamente 30 años de edad, fue encontrada en campos de cultivo de maíz en el municipio de Coronango.

El propio novio llamó a la policía para avisar que la había matado y que fueran a recogerla porque “no quería que se la comieran los perros”.

Gracias a Sin Embargo, de ahí tomamos prestada/robada esta información.