Adicción Noticias

Corea del norte manda Escabrosa Propuesta a México.

kim jong un 3

 

El gobierno norcoreano ha querido “establecer lazos” con el mexicano, poniéndose en contacto con su presidente. Al parecer, el Partido Comunista de México habría difundido un mensaje de Alejandro Cao de Benós, el español que se convirtió a la dinastía Kim y que trabaja como representante de Corea del Norte en las relaciones con Occidente, con nacionalidad norcoreana. Dicho comunicado surgió después de que Corea del Norte activara oficialmente el “Estado de Guerra” ante sus vecinos del sur y Estados Unidos. El documento instaba a la cooperación entre ambas naciones, en un intento por desarrollar la amistad por dos países que “atraviesan” dificultades con la administración de Trump.

Para más inri, la nación norcoreana se ha comprometido a devolverle a México los estados que una vez fueron suyos, California, Arizona, Nuevo México y Texas, cuando supuestamente termine la hipotética guerra contra Estados Unidos. Cabe recordar que dichos estados pasaron a pertenecer a EEUU con el tratado de Guadalupe Hidalgo, del año 1848. Si bien es una opción que México pueda apreciar, no es para nada algo a tener en cuenta en caso de tener que entrar en una guerra bastante seria.

Corea del Norte le pide a cambio a México que deje entrar a todo su ejército en sus tierras, para de esa manera tener un acceso más fácil a Estados Unidos en casi de comenzar una guerra, algo que hoy en día no parece descabellado. Sin embargo, no pensamos que México deba acceder a dicha proposición, ya que actualmente Estados Unidos es una de las potencias con el armamento nuclear más grande, y si bien Corea del Norte cuenta con el apoyo de China, es un conflicto que podría venirles grande. En caso de que fallaran, ¿qué pasaría con México? Seguramente Estados Unidos no se lo pensaría dos veces y optaría por destruir totalmente a la nación vecina. Sobre todo bajo la dirección de Donald Trump.

Agradecemos a paraloscuriosos.com, de ahí tomamos prestada/robada esta información.