Adicción Noticias

Alfredo del Mazo asegura resultados en cuestiones de seguridad en 3 meses

Alfredo del Mazo

 

Alfredo del Mazo, nuevo gobernador del Estado de México, reiteró su compromiso con la seguridad pública, para devolver a los mexiquenses la tranquilidad de salir a las calles y transitar sin miedo en el transporte público.

Muestra de ello será que su estrategia dará sus primeros resultados en 3 meses, es decir, para diciembre ya se verá un cambio, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Entre sus planes está la creación de la Secretaría de Seguridad, institución que dará funciones adicionales a sus miembros, como la de investigar y perseguir delitos en conjunto con los Ministerios Públicos, a fin de sumar elementos y fortalecer su actuación.


Además, Del Mazo Maza se comprometió a instalar 20 mil cámaras de videovigilancia a lo largo de su sexenio, iniciando desde esta semana su planeación.

Para acercar y acelerar la justicia a los habitantes, el Estado de México será la primera entidad del país en tener una Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, que entre otras acciones, fortalecerá la atención a víctimas.

Cuestionado sobre la eliminación del fuero, el nuevo gobernador indicó que “en su momento” lo plantearán con la Legislatura local y otros entes de gobierno, lo que ocurriría dentro de 6 meses aproximadamente.

Lo anterior, tendrá que ver con fortalecer la transparencia, tema que de acuerdo con Alfredo del Mazo, irá con todo el peso de la ley con quienes resulten responsables dentro del gobierno y a su alrededor, llegando además a las presidencias municipales.