Adicción Noticias

#Video: El concierto del terror en Las Vegas

tiroteolasvegas

 

La policía calcula que al menos 50 personas murieron en el tiroteo registrado en la noche del domingo durante un concierto en Las Vegas.

“Estamos calculando al menos 50 muertos y 200 heridos”, dijo este lunes a primera hora el sheriff Joseph Lombardo, que identificó al atacante -muerto en los hechos- como Stephen Paddock.

El autor de la matanza abrió fuego contra una multitud que asistía a un festival de música en la ciudad estadounidense. Disparó desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, ubicado en la céntrica avenida Strip, donde se celebraba la tercera y última noche de un festival de música country.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22h locales (las 05H00 GMT de este lunes). El cantante Jason Aldean, que logró escapar, estaba en el escenario cuando se oyeron las primeras ráfagas de disparos. A los pocos segundos, dejó de sonar la música, según un vídeo divulgado en redes sociales.

En el vídeo se oye a una mujer decir “abajo, mantente abajo” justo después de que la música cese y un clima de total confusión se apodera del lugar. Unos 46 segundos después, disparan de nuevo.

Lombardo indicó que la policía mató al atacante, que se cree es un residente de la ciudad, en la habitación del hotel y que busca a una mujer que lo acompañaba para interrogarla.

“Tenemos dos policías que están en el hospital, uno en estado crítico, el otro con heridas menores”, añadió. En mayo, un atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, dejó 22 muertos y 116 heridos.

Fuegos artificiales
Varios pensaron al principio que se trataba de fuegos artificiales. Damon Leach fue uno de ellos. Dijo a la cadena CNN que los disparos duraron “bastante tiempo”. “Nos escondimos detrás de basureros, de algo, cada vez que escuchábamos un disparo nos refugiábamos”.

Otra mujer, identificada solo como Christie, dijo a la cadena KLAS que al oír los disparos corrió con su marido al automóvil. Al llegar, encontraron a un hombre herido. “‘¿Puedes ayudarme?’ me dijo”. Lo llevó al hospital junto con otros afectados.

“Esta noche va más allá de lo horrible. Aún no sé qué decir, quería hacerle saber a todo el mundo que mi equipo y yo estamos seguros. Mis oraciones para aquellos afectados hoy. Me duele en el corazón que esto le pueda pasar a alguien que estaba aquí para pasar una noche divertida”, escribió Aldean en Instagram.

La policía cerró buena parte de Las Vegas Strip, la calle donde se encuentran los principales hoteles-casinos, y pidió a los transeúntes no decir en las redes sociales la posición de los agentes desplegados.

El aeropuerto informó de que varios vuelos habían sido desviados por el incidente. “Es una noche triste para Las Vegas”, escribió la alcaldía en Twitter.

El tiroteo se registra siete meses después de otro que dejó un muerto y un herido y en la misma calle Las Vegas Strip. El sitio Gun Violence registra una estadística de 272 tiroteos masivos en lo que va de año, sin contar éste.

Con información tomada/robada de 24matins.es