Adicción Noticias

Lacoste cambia su emblemático logo

La empresa Lacoste tomó la decisión de cambiar su logo. Pero no te pongas triste: el cocodrilo tan querido no se irá para siempre, solo cederá su lugar por un tiempo a otros animales: aquellos que necesitan nuestra protección.

Te contamos sobre el proyecto conjunto de Lacoste y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), mediante el cual, buscan salvar especies en peligro de extinción.

Desde el momento de la fundación de la empresa en 1933, el cocodrilo no dejó de adornar las famosas camisetas polo en ninguna ocasión, y es difícil imaginar algo diferente en su lugar. Los tiempos cambian, y ahora cada persona tiene una oportunidad única de conseguir la misma prenda de ropa de siempre pero con otro símbolo y, de esta manera, ayudar a salvar animales que están en peligro de extinción.

En la edición limitada, el cocodrilo del logo será sustituido por estos animales: tigre de Sumatra, gibón de cresta negra, kakapo, rinoceronte de Java, vaquita marina, entre otras especies poco conocidas.

La colaboración entre Lacoste y UICN durará 3 años y, en este tiempo, se planea producir 1775 camisetas blancas tipo polo: el número de ejemplares que quedan de esas especies, pero que corren grave peligro de desaparecer. El costo de cada prenda será de 183 dólares, y la ganancia de todas estas ventas será destinada a la organización que se dedica a salvar a los animales.

La cantidad de las camisetas con cada una de las especies de animales es igual a la cantidad de los ejemplares existentes hoy en día. Por ejemplo, los tigres de Sumatra son 350, y los rinocerontes de Java apenas son 67.

El proyecto fue presentado durante la reciente Semana de la Moda en París, donde la marca demostró su nueva colección llena de motivos naturales.

Si no puedes imaginar Lacoste sin su símbolo tan conocido, no te preocupes: el cocodrilo de culto solo cederá su lugar a otros animales en las camisetas polo clásicas, él permanecerá en todas las demás prendas de esta marca.

 

 

 

 

 

 

https://genial.guru/creacion-diseno/lacoste-quito-al-cocodrilo-de-su-logo-y-hay-un-motivo-sorprendente-detras-de-ello-614460/