Adicción Noticias

Les presento al alcalde (reelecto) más perro del mundo

max

 

El auto oficial del alcalde de Idyllwild no lleva a un hombre con traje, aunque su ilustre ocupante sí viste corbata. No lleva los cristales tintados, sino que le gusta ir asomando la cabeza por la ventanilla. Y no da grandes discursos, aunque le encanta recibir palmadas en la espalda, como a todo buen político. El alcalde de Idyllwild se llama Max y es un precioso ejemplar de Golden retriever.
Max es el alcalde de esta pequeña localidad del interior de California, unos 170 kilómetros al este de Los Ángeles. Y repite en el cargo, porque ya fue elegido en 2012, un dato que avala que los vecinos están más que satisfechos con las labores de Max al frente de los asuntos vitales del pueblo.
Sus responsabilidades no pueden ser más importantes: participar en desfiles y festivales, aceptar invitaciones para visitas oficiales, apoyar los proyectos de Idyllwild y promover sus montañas y, sobre todo, cuidar de que se respeta la vida animal, tanto de mascotas como de animales salvajes, en todo el entorno.

Idyllwild es un pueblo de apenas 2000 habitantes que no tiene derecho a elecciones propias, por lo que se une a otras dos localidades del condado de Riverside para formar municipio. La localidad oficialmente se llama Idyllwild-Pine Cove y reúne a las aldeas de Idyllwild, Pine Cove y Fern Valley. Entre las tres no alcanzan los cuatro mil habitantes y, por supuesto, Max es el más famoso de todos ellos.

Con información de https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-09-14/max-golden-retriever-alcalde-pueblo-california_1615845/