Adicción Noticias

Rancho La Hormiga (1934)  Los Pinos, Centro Cultural (2018)

lospinos

Hoy 1º de Diciembre se da la cuarta transformación para México con la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, quien será el presidente número 65 del país y que en campaña dijo que cuando llegara a la presidencia, no ocuparía Los Pinos para su residencia, tal cual lo dijo, lo cumplió, desde hoy Los Pinos se convierte en un Centro Cultural  abierto al público.

Podrás visitarlo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, hoy 1º de diciembre y luego el acceso será de martes a domingo en los mismos horarios, el lugar tiene una extensión de 56 mil metros cuadrados, catorce veces más grande que la Casa Blanca en EE.UU.

los pinos

Alejandra Frausto, futura Secretaria de Cultural comento que hoy sábado se tendrá una serie de eventos dentro de este reciento así que si ustedes se deciden a ir aprovéchenlos, podrán encontrar conciertos y la presentación de la orquesta Carlos Chávez en la explana Francisco I. Madero.

El acceso será por la puerta 3  donde empezaran las visitas guiadas a todas las instalaciones y la avenida Molino del Rey volverá a ser peatonal, habrá dos edificios de oficinas que quedaran cerrados al público así como las instalaciones del Estado Mayor Presidencial, acá abajo les dejamos una liga donde pueden ubicarse y ubicar como llegar a Los Pinos.

Liga: https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Los_Pinos_M%C3%A9xico-Ciudad_de_Mexico-site_45495065-822

Ubicación: Avenida Molino del Rey s/n, Col. San Miguel Chapultepec, Distrito Federal. C.P. 11850.

Por: Amanda Peña.