Adicción Noticias

Del Toro creará Centro Internacional de Animación en México

memo del toro

El cineasta mexicano, ganador del Óscar, Guillermo del Toro dio a conocer que impulsará la animación en México con la creación del Centro Internacional de Animación.

Durante su participación en la 34 edición del Festival de Cine de Guadalajara (FICG), Del Toro expresó su apoyo hacia las producciones locales, al considerar que se está en un momento único y se está rompiendo con el modelo en el quehacer de la animación en la industria cinematográfica.

“Debemos saber que la industria se rompe por sus límites y la coyuntura en la que estamos. La meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local porque buscamos a la siguiente generación de cineastas”.

Destacó el papel que ha jugado la creatividad de las mujeres en este ámbito durante los últimos años pues, anteriormente, la industria se encontraba orientada hacia los hombres.

“Las mujeres están tomando un papel fundamental en el mundo de la animación y se están convirtiendo en las mejores. Cuatro directores de estudio son mujeres”.

En este sentido, Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix señaló que el modelo de animación es distinto.

“Durante muchas décadas vivimos en una estructura y pensamos que la animación era algo a gran escala y ahora esto se ha roto. La actual es una década prodigiosa porque nunca ha sido así de abierto, hay un enorme potencial de posibilidades.

Con información de: http://radioytvmexiquense.mx/notas/crear%C3%A1-del-toro-centro-internacional-de-animaci%C3%B3n-en-m%C3%A9xico-.html?fbclid=IwAR3Dhm7U4JfXP2B-yg3btlwwRibtxwPJn67RnltWdxmf9Rp_XMJrqkJzbAE