Adicción Noticias

Nació un guacamayo azul, quien le da la esperanza a su especie de no extinguirse.

Guacamayo Azul 1

Hace algún tiempo nos enteramos que el guacamayo azul se encontraba extinto, gracias a las actividades ilegales como el tráfico y comercio de estas aves, pero acaba de pasar algo realmente sorprendente, hace algunos días se informó que había una segunda oportunidad para esta especie.

guacamayo azul 2

Se registró el nacimiento de un guacamayo azul en un taller de aves de la ONG “Asociación de Ornitófilos y Afines” en la cuidad de Luque, Paraguay, se encuentra a 15 kilómetros de la capital paraguaya Asunción lo cual le garantiza un lugar óptimo para su desarrollo fuera de peligros.

Este guacamayo azul nació en cautiverio, pero eso no significa que toda su vida la pasara ahí, Gustavo Espínola encargado del taller de aves dijo que cada uno de estos nacimientos en cautiverio, son un paso enorme cuando se busca salvar una especie.

guacamayo azul 5

Hasta ahora se ha dicho que esta ave se encuentra en óptimas condiciones y se espera poder lograr mas nacimientos de guacamayos y la salvación de otras aves que se encuentran al igual que está en peligro de extinción.

Por: Amanda Peña