Adicción Noticias

México abre su primer Museo del Perfume

perfume

Casi en la esquina de Tacuba y la Plaza de Manuel Tolsá, en el número 12, se ubica una antigua casona de finales del siglo XIX, en sus orígenes fue una fábrica de banderas y sastrería militar entre otros giros. Después de casi una década de restauración albergará el Museo del Perfume (Mupe) en México, en el que se ofrecerá a los visitantes información sobre la historia de esa gran industria, la labor de los perfumistas, las materias primas con las que trabajan y la aportación en el ramo de este país al mundo.

“Será el primer museo en México de ese tipo. Se planea inaugurarlo el 18 de julio. La propuesta es mostrar la historia y la aportación que este país ha dado al mundo sobre el tema”, dijo Crisanto Romero, director del lugar.

En el caso de la vainilla, es un ingrediente que le ha aportado mucho al mundo de las fragancias ya que ayuda a mantenerse más tiempo en la piel, además de que funciona como potenciadora de aromas, realzando y acentuando otras notas y por último, el cacao, se utiliza para crear efectos suaves y originales en los perfumes.

Luis García, perfumista con más de 30 años de experiencia que forma parte del proyecto como portavoz, tallerista y conferencista, explicó que para hacer un buen perfume se requieren materias primas de buena calidad y creatividad del perfumista.

Serán expertos en el arte del perfume quienes se encarguen de la curaduría y museografía del Mupe que incluirá salas donde el público podrá conocer las principales materias primas naturales y artificiales para la creación de fragancias, el diseño de botellas, el funcionamiento del aparato respiratorio encargado del olfato, la fuerza de la memoria olfativa y cómo actúa en el subconsciente.

En las diferentes salas del museo se explicará sobre la función del olfato, qué fragancia usar, y habrá espacios que hablen del diseño de los artistas contemporáneos, de la historia del siglo XVIII y XIX. La literatura del perfume y una sala dedicada a las divas de la época del cine de oro mexicano, y las fragancias que usaban.

 

Con información de:  https://heraldodemexico.com.mx/artes/mexico-abre-su-primer-museo-del-perfume/