Adicción Noticias

Maestros del Renacimiento, al Cenart

cenart

 La exposición Ópera Omnia. Las obras de arte en la era de la reproducción digital II, conformada por reproducciones digitales en alta resolución de gran importancia en el Renacimiento italiano, se exhiben en las galerías del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Riccardo Cannelli, especialista del Instituto Italiano de Cultura de la Ciudad de México, señaló que el objetivo es poner al alcance del público mexicano lo mejor del arte italiano que, dijo, “es nuestra arma secreta”, esto, a través, de obras de Giotto di Bondone, Piero della Francesca y Sandro Botticelli.

Dichos maestros son tres artistas representativos de este gran movimiento cultural que marcó el final de la época medieval y el inicio de la moderna.

Di Bondone es un ejemplo de esa transición, sus obras muestran un lenguaje figurativo y un acercamiento temprano a la noción de perspectiva que perfeccionaron.

La instalación muestra, de manera semejante, como se hizo con la exposición Imposible, que reunió obra digital de alta resolución de Leonardo, Rafael y Caravaggio.

Las obras se presentan en telas retroiluminadas, que generan un efecto sorprendente, gracias a la mezcla del arte de una época lejana y la tecnología actual. La reproducción de estas piezas se realizó con un escáner de tambor de alta resolución en escala 1:1, cuidando la calidad en detalle y color para lograr un resultado que es prácticamente idéntico al original.

De Di Bondone (1267-1337) se expone “La Virgen de la anunciación”, “El nacimiento de Jesús”, “Adoración de los Reyes Magos” y diversos fragmentos del fresco “El juicio final” como la figura de Cristo Juez, El Infierno y ángeles, profetas y santos.

Mientras que de Della Francesca (1412-1492) se exhiben “Sacra Conversación”, “La resurrección” y “La flagelación de Cristo”, entre otras.

El Cenart se ubica en Río Churubusco 79, Country Club Churubusco.

 

Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/maestros-del-renacimiento-al-cenart/