Adicción Noticias

Bolsas de yuca, se disuelven en el mar y sirven de alimento para los peces

bolsas de yuca biodegradable.jpg 1834093470

Kevin Kumala es un biólogo y emprendedor indonesio que se dio a la tarea de crear bolsas de almidón de yuca, las cuales, incluso si llegaran a caer accidentalmente en el mar, se disuelven y pueden servir como alimento para los peces.

kevin kumala bolsa de yuca.jpg 231334169

El científico y biólogo comenzó un proyecto para reducir la cantidad de plástico que la gente utiliza, pues sólo las bolsas hechas de petróleo pueden tardar hasta 300 años en biodegradarse. 

Es así que, centrándose en la yuca (una planta abundante en Indonesia) Kumala encontró la manera de crear bolsas biodegradables, sin embargo, el proyecto no paró ahí, pues el biólogo le dio vida a Avani Eco, una empresa que produce productos biodegradables como: envases desechables hechos de caña de azúcar y “popotes” para beber a base de almidón de maíz.

bolsas de yuca biodegradables.jpg 1061579548

Ahora bien, el precio de cada bolsa de yuca es de 5 céntimos de dólar, más del doble de lo que cuesta una bolsa de plástico normal, sin embargo, es un cambio necesario en la sociedad actual. Además, se pueden convertir en composta en menos de 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente y sin toxicidad oral.

Con información de: https://laverdadnoticias.com/ecologia/Bolsas-de-yuca-se-disuelven-en-el-mar-y-sirven-de-alimento-para-los-peces-20190608-0031.html