Adicción Noticias

Conoce la historia de Elisa y Marcela

Elisa y Marcela primer matrimonio lésbico 768x432

El primer matrimonio lésbico católico…

 

Ante el altar de una iglesia, una pareja de mujeres contrajo matrimonio. Y esto no es algo reciente, de hecho, han pasado más de 100 años desde que esto ocurrió. Esta es la historia de Elisa y Marcela, el primer matrimonio lésbico católico.

La historia de amor de estas mujeres se desarrolló entre los siglos XIX y XX. Elisa y Marcela fueron una pareja de lesbianas radicadas en Galicia, España.

Luego de varios años de verse a escondidas y vivir en el anonimato, la pareja de mujeres ideó un plan para poder contraer matrimonio para al fin estar juntas. En 1901, Elisa cambió su nombre a Mario y adoptó una apariencia masculina. Asimismo, cambió su historia diciendo que era un hombre inglés que deseaba unirse en matrimonio con Marcela.

Elisa y Marcela matrimonio lésbico católico

Todo se ajustaba para que el plan saliera a la perfección. Lamentablemente, bastó un día para que el idilio de la pareja se derrumbara. Al regresar a Dumbría —pueblo donde trabajaba Marcela—, los vecinos se dieron cuenta de la realidad y comenzó el hostigamiento y la discriminación en contra de las dos mujeres.

La pareja de mujeres logró vivir un par de meses de forma normal en Oporto, Portugal. Sin embargo, la policía española solicitaba que se les detuvieran para la extradición. Así, en agosto de 1901, fueron detenidas en Portugal para ser devueltas a su país de origen y poder ser juzgadas por los crímenes de travestismo y falsificación de identidad.

Para fortuna de Elisa y Marcela, parte del pueblo portugués se solidarizó con ellas y las absolvieron de sus «delitos», quedando en libertad. También en Portugal, Marcela procreó una hija para asemejar más a un matrimonio «normal». Como mujeres libres, ambas decidieron huir a Argentina.

Marcela y Elisa primer matrimonio lésbico

En dicho país sudamericano, Elisa se casó con un hombre mayor de nacionalidad danesa, con la esperanza de enviudar y disfrutar de la fortuna de su cónyuge junto a Marcela. No obstante, el marido de Elisa descubrió su plan al darse cuenta de que estaba casado con la mujer que había protagonizado el escándalo del matrimonio lésbico en España.

Bajo este argumento, el hombre pidió la anulación del matrimonio, que le fue concedido por un juez argentino. Luego de esto, la historia de Elisa y Marcela es desconocida y hasta la fecha poco se sabe de lo qué pasó con ellas y su vida en Argentina.

 

Con información de: https://www.soyhomosensual.com/cultura/elisa-y-marcela-el-primer-matrimonio-lesbico-catolico/